
Soy nuevo en el mundo de Optimizely, pero llevo un tiempo trabajando con CMSs. Estoy comenzando con esta plataforma y me encantó desde ya. Pequeñas cosas pueden marcar la diferencia.
Dejando de lado todos los beneficios en términos de rendimiento, experiencia y personalización (que, por supuesto, son muchos y ya te los explicaré en detalle), quiero hablarte desde el punto de vista del desarrollo web en Latinoamérica.
En un mundo ideal, trabajas para una empresa que, como parte de su cultura, te ofrece la posibilidad de capacitarte con todos los gastos pagados, lo que te permite acceder a plataformas de suscripción o licenciadas. Pero sabemos que esa no es la realidad generalizada en nuestra región. (Déjame agradecer que, en efecto, pertenezco a una de esos unicornios). Fue así que, empezando mi entrenamiento en Optimizely, descubrí que no solo es uno de los líderes en el mercado e innova a pasos firmes, sino que, además, te permite interactuar con su plataforma de forma GRATUITA durante tu entrenamiento.
Por eso quiero transmitirte esto: si te interesa generar nuevas oportunidades en tu carrera (porque muchas veces el costo de suscripciones nos limita), Optimizely es una excelente opción. Puedes empezar a aprender gracias a su documentación disponible y a la facilidad que ofrece para configurar un ambiente local sin necesidad de licencia. Solo necesitas Visual Studio, tres comandos y dedicación para profundizar en su funcionamiento.
Por supuesto fuera de ambiente de desarrollo la plataforma implica costos de licencia pero
Yo siempre digo: «A quien buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija» (sí, la señora de los dichos 🤭), pero es muy cierto. Imagina que quieres postularte a una empresa que trabaja con estas plataformas y ya tienes experiencia en una de ellas. No te imaginas la cantidad de ventajas que eso te dará.
Mas adelante, adquirir una certificación tenga un valor e incluso desplegar un proyecto en esta plataforma significará adquirir una licencia pero el punto clave es que puedes conocerla inicialmente y trabajar con ella.
Me parece super importante hablar de estos temas porque en Latinoamérica hay mucho talento y disciplina, y con la información correcta podemos abrirnos grandes oportunidades en el mundo de la tecnología.
Por supuesto, seguiré compartiendo más detalles sobre Optimizely, pero desde ya, me ha dejado una muy buena impresión.
Espero que este blog te sea útil. Si te interesa conocer más oportunidades y herramientas como esta, déjamelo en los comentarios. Me encantaría hablar más sobre el tema.
¡Quédate atento para aprender más sobre Optimizely y otras plataformas!